Noticias por Categoría
Index NoticiasIndustria AutomotrizCiencia y TecnologíaCapacitación y EducaciónLas Breves de SITNegocios
Publica CENEVAL Calendario de 2010 e inicia registro de sustentantes PDF Imprimir E-mail
Educacion
Lunes, 09 de Noviembre de 2009 00:00

Cambia formato de Examen para 2010

A286B-aplicacion-1afase1

El día 9 de Noviembre CENEVAL publica la convocatoria y calendario de actividades para el examen de acreditación de bachillerato para el 2010.

Igualmente en esta fecha se inicia el registro para el primero periodo y termina el día 4 de diciembre, el examen se aplicará el próximo 17 de Enero de 2010 y los resultados de dicha evaluación se conocerán a partir del día 12 de Marzo.

 

Así mismo en la Guia del Examen que provee CENEVAL para los sustentantes se da a conocer que a partir del 2010 el examen cambia su formato dejando de evaluar los conocimientos y pasa a evaluarse por medio de competencias disciplinares.

 

 

Este cambio se debe a que se basa en la Reforma Integral de la Educación Media Superior impulsada por la SEP en 2008.

 

Con esto CENEVAL evaluará las competencias disciplinares básicas del nivel educativo (bachillerato), es decir aquellas que integran los conocimientos, habilidades y actitudes propias de los campos disciplinares en los que se organizo el saber.

 

Estos campos disciplinares son:

 

  • Comunicación
  • Matemáticas
  • Ciencias Experimentales
  • Ciencias Sociales

 

Respecto a las guías

 

Las guias existentes en el mercado, si bien siguen funcionando, es necesario reorganizar y adicionar materiales para adecuarlos a los nuevos requerimientos de dicho examen y enfocarlos a los campos disciplinares que evaluará CENEVAL.

 

Por otra parte el director de ApoyoEducativo.Com refiere que ya se encuentran trabajando los profesores que laboran en esta empresa para poder ofrecer lo antes posible una guía que sirva de gran apoyo a los sustentantes para poder aprobar este examen, la cual estará disponible para su adquisición a mas tardar el día 17 de Noviembre.

 

También agregó que adicionalmente y atendiendo las solicitudes de muchas personas interesadas, ApoyoEducativo.Com pondra a la venta una Guia enfocada en la segunda fase del examen, que aunque se haya modificado, sigue siendo la misma escencia.

 

Si desea conocer el calendario de Actividades de click sobre la imagen de abajo

 

thumb_Calendario2010