Noticias por Categoría
Index NoticiasIndustria AutomotrizCiencia y TecnologíaCapacitación y EducaciónLas Breves de SITNegocios
Panasonic presentará el “Aula del futuro" PDF Imprimir E-mail
Educacion
Martes, 05 de Enero de 2010 16:02
panasonic-logoEl aula es una solución tecnológica diseñada para aumentar la comunicación auditiva y visual, en un entorno de clase seguro.

Panasonic presentará el ‘aula del futuro’ en la feria tecnológica educativa BETT que tendrá lugar en Londres del 13 al 16 de enero. El aula es una solución tecnológica diseñada para aumentar la comunicación auditiva y visual, en un entorno de clase seguro.

Soluciones visuales
Entre los productos que se expondrán como parte del aula se encuentra la Panaboard elite UB-T880, la pizarra interactiva ‘multi-táctil’ de Panasonic que pronto se lanzará al mercado. La superficie de la pizarra permite tocar hasta tres puntos a la vez para interactuar con imágenes, datos y texto.

Soluciones de comunicación
Panasonic también mostrará su nueva tecnología de reconocimiento de gestos desarrollada para el sector de la educación. El reconocimiento de gestos se puede usar juntamente con Panaboards, cámaras, micrófonos y altavoces para permitir a los profesores manejar los pases de diapositivas y videos a través de sus propios gestos. También puede contar el número de estudiantes que levantan la mano para responder a una pregunta y mostrar pistas adicionales, animación o mensajes de felicitación adecuados para cada momento.

Soluciones de audio
El nuevo sistema HD Visual Communication combina una pantalla de plasma que recibe imágenes en alta definición, una unidad de comunicación visual de alta definición y control remoto, una cámara de vídeo y un micrófono omnidireccional.

Soluciones de seguridad
Infrared Wireless Microphone System tiene un botón de alarma para ayudar a los profesores a sentirse más seguros en el trabajo. Cuando se presiona el botón, el sistema puede enviar mensajes de correo electrónico para alertar a los otros de un problema potencial, o puede activar una luz de emergencia. Si el micrófono está vinculado a una cámara de vídeo, también puede empezar a filmar la clase y grabar el sonido y las imágenes.

“El sector educativo es por su naturaleza interactivo, y estas nuevas tecnologías digitales mejorarán la experiencia tanto de los profesores como de los estudiantes", asegura Brennan Peyton, director general, Imaging Department, Panasonic System Network Company Europe (PSNE). “Ser capaz de contar el número de manos levantadas en una clase y proporcionar el estímulo apropiado a los estudiantes, mejorará el aprendizaje en la clase y permitirá ofrecer lecciones más divertidas, atractivas y gratificantes. Realmente, la tecnología de reconocimiento de gestos necesita que ser vista para ser creída".

Fuente: Diario TI.